domingo, 10 de mayo de 2009

MALTA

Bueno, bueno, bueno... como ya tengo las vacaciones casi preparadas os voy a deleitar con uno de los destinos a los que asistiré este verano, la isla de Malta.
El archipiélago de Malta está situado en el corazón del mar Mediterráneo, justo debajo de Italia y consta de 3 islas, la principal que es Malta, Comino y Gozo.


Sólo se tarda 2h. y 45 min. (en avión directo) y las islas están muy bien comunicadas entre ellas. Hay ferrys que tardan sólo 30 min., el único inconveniente es que, por ejemplo, en la isla de Comino solo hay un hotel y está lleno, por lo que o lo reservas con mucha antelación (que ese no es mi caso) o solo puedes visitar la isla durante el día.
La isla de Gozo tiene helipuerto pero no conecta con España directamente, así que para hacerse un convinado de las tres islas, o vas con mucho tiempo o el tiempo que estés vas a toda prisa dependiendo de los horarios, y como una va de vacaciones pues... ya tenemos demasiados horarios durante el año, por lo que yo me centraré sólo en la isla de Malta.
El archipiélago de Malta pertenece a la Unión Europea e implantó el Euro el 1 de Enero de 2008, por lo que lo único que se necesita es tener el DNI vigente y llevar dinerito. El único "inconveniente" es que es una isla que estuvo muchos años dominada por los británicos por lo que se conduce por la izquierda (ya os contaré a mi vuelta que tal se me ha dado). Respecto a la gastronomía es una mezcla rara entre Mediterránea, Italiana y Británica.
Según he estado investigando, es una isla muy rica en cultura, tiene muchos pueblos escondidos muy bonitos y unas calas más bonitas todavía y aún más escondidas, las cuales intentaré encontrar y disfrutar de un baño agradable.
También conviene decir, que es una isla en la que se puede bucear y sacarte el carnet de buceo por lo que eso que te llevas.






Aquí para finalizar os dejo un pequeño vídeo de Blue Lagoon, situado en la isla de Comino, en el que el día que visite la isla me daré un chapuzón a vuestra salud.

3 comentarios: